Aceto Balsámico

Nombre: Aceto Balsámico

Género: Folk/Pop

Bio: Grupo formado en Septiembre del 2010 por Fran Suárez y Juan Caravaggio con la premisa fundamental en la experimentación musical a base de instrumentos autóctonos, clásicos y electrónicos. El género al que la banda corresponde es Pop-Rock- Electro-Folk, la música de Aceto Balsámico no es una fusión de estilos sino más bien un recorrido por cada uno de ellos.

En la sumatoria y en este recorrido por todos estos estilos sonoros Aceto Balsámico logra una estética musical especial en sus conciertos despojada de solemnidad donde la música es realmente protagonista la cual de forma escénica comienza a mezclarse con imágenes proyectadas diseñadas por el artista plástico Emiliano Rojas Salinas quien trabaja en forma integral con la banda desde el diseño plástico y de video.

A mediados del 2011 Aceto Balsámico de la mano del productor Lucho Dragone comienza a grabar lo que será su primer EP en los estudios Nona Records, paralelamente comienza a mezclarse en el circuito under de música porteña realizando presentaciones a lo largo de todo el año.

Aceto Balsámico esta compuesto por:

  • Juan Caravaggio (Voz/Guitarra/Cajón Peruano/Sintetizador)
  • Fran Suárez (Voz/Guitarra/Teclados/Mandolina/Bombo Leguero)
  • Mariana Estensoro (voz/coros)
  • Hernán Di Lorenzo (saxo/clarinete/melódica).