Cubas

Nombre: Cubas

Género: Folk/Garage/Rock

Bio: “Cubas” es una banda de rock formada a principios del 2007, con integrantes que provenían de diferentes agrupaciones del circuito under de Berazategui y La Plata.
El grupo integrado por Patricio Ledda (Voz), Cesar Javier Pacheco y Juan Francisco Salvarezza (Guitarras), Matías Dicosta (Bajo), y Matías Juárez (Batería) reconoce influencias de grupos como: The Raconteurs, The Strokes, White Stripes, The Cult, Led Zeppelin, The Rolling Stones y AC/DC entre otras.
Desde las primeras reuniones comenzaron a trabajar en la búsqueda de un sonido que le diera identidad a sus composiciones. Luego de varios meses de ensayos y de pequeñas grabaciones, en el año 2007 grabaron su primer EP titulado “Primer Acto” que contenía 4 temas: “No hay tiempo”, “El sabor más entero”, “Nervio” y “No más”.
Cubas logró encontrar una identidad que mantiene hasta la actualidad, la cual los hizo acreedores de varios logros.

Presentaciones y Recitales

Varias son las presentaciones y recitales que ofrecieron desde el 2007, recorriendo localidades como Wilde, Berazategui, Avellaneda, La Plata, Capital Federal y Quilmes.
En el año 2008 se consagraron como ganadores del Festival “Berazategui música 2008”, en el cual fueron elegidos entre más de 120 bandas por un prestigioso jurado integrado por: Patricia Sosa, Manuel Wirtz, Alberto Luca, “Cóndor” Sbarbatti (Bersuit Vergarabat), y el “Polaco” Webroski (Productor). El premio los hizo acreedores de la edición, diseño y grabación de 1000 copias de CD.
En el año 2009 se presentaron junto con Vox Dei en el festival organizado por la Secretaria de cultura de Berazategui y en “Berazategui Rock” logrando una entrevista para el programa “La Viola” (conducido por el “Bebe” Contempomi).
Para este año y con varias fechas programadas en Capital Federal y el interior del país, la banda se propone presentar su primer disco en vivo.

“En remolinos” Su primer trabajo discográfico

El disco fue grabado entre Febrero y Abril del 2009 en los estudios “El Santito” y “Estudio 541” con la colaboración del “Polaco” Webroski en la producción y Sebastian Perkal como ingeniero de sonido y mezcla.
El mismo esta compuesto por 10 temas de autoria propia y cuenta con la participación del tecladista Javier Acuña.

En los meses de Mayo y Abril del 2012, Cubas grabó un ep tiutulado “Arbol(cristal)” que contiene 3 canciones. Este material fue registrado en el estudio Secret Place de Ranelgh.