Fuck Folk #18: “Volvimos para mandar todo a la mierda”

Fueron llegando los músicos, sonidistas y organizadores al Art Factory Hostel, alrededor de las 18 hs. Los artistas: Hurricane Heart Attacks, Spirit Ya!, Chelo Lares y Los Hermanos Paradise; los sonidistas: Santi García e Iván Caplan; el staff: JeroAlb y Euge “Stevie” Jáuregui. Todavía, no se sabía mucho que pensar pero sin decir muchas palabras se empezó a armar el escenario y el sonido. Después, de una prolija prueba de sonido con “canilla libre”, todos a compartir unos Chori & Birras en el deck del hostel, antes del show.

Arrancó Spirit Ya! feat. Jota Humada (Hurricane Heart Attacks) en la pandereta.  Nos llevaron por un transe amable, quienes estuvieron pueden dar fe de esto. No es fácil cortar con el murmullo en un Fuck Folk y el lo logró. Fue una secuencia de temas con letras anglosajonas y acentuación latina como Future Raising (http://spiritya.bandcamp.com/track/2-future-rising) y The Wisdom Here it Comes (http://spiritya.bandcamp.com/track/3-the-wisdom-here-it-comes)… Gloriosos, si me permiten decir, y a la mierda con la objetividad, total, ¿quién la quiere? Pueden bajar los discos “All Dark Lights and Other Perceptions” y “Internal Sounds” en www.fuckfolk.com.ar

En segundo turno subió la sorpresa de la noche, Los Hermanos Paradise (sin material editado). Quienes ya sabían de que se trataba, se pusieron de píe y pegados al escenario, con una altura aproximada de un escalón de 30cm. Estos muchachos hicieron estragos con cualquier tipo de concepto, variando de tal manera el estilo que nadie se podía imaginar que línea seguiría el próximo tema. Mucho baile y psicodelia concentrado. De momento, solo los pueden disfrutar en vivo, que no es poca cosa.

Para no ser menos que nadie, Hurricane Heart Attacks desplegaron tremenda calidad y experiencia. De entrada, ya les gusto la propuesta del Fuck Folk y lo demostraron dando un show de la hostia. De la mano de Jota “El Predicador” Humada y su sequito pudimos deleitarnos con obras de los discos “Hurricane Love” (http://fuckfolk.com.ar/2012/03/hurricane-heart-attacks-hurricane-love-2011/) y “Summer EP” (http://fuckfolk.com.ar/2012/03/hurricane-heart-attacks-summer-ep-2010/).

Para el broche de oro, El Chelo se fue a la carga solo con su acústica. Rockeó con los temas que la gente ya reconoce y corea, temas como “La Quema”  (http://soundcloud.com/chelorocks/sets/demos-2012/) y “Los dedos” (http://chelorocks.bandcamp.com/album/los-dedos-single). La gente lo quiere, palmea, silba con él, acompaña con panderetas a mano, de tal manera que siempre parece en banda. Sus singles y disco están disponibles en www.fuckfolk.com.ar

Es mandatorio reservar este último espacio para agradecer a los que se suman a la familia y nos pasan a visitar, entre ellos Vicente Batalla y Gabriel Arena. También, es digno de emoción la reacción positiva de la gente, como se prenden y acompañan. Increíbles las proyecciones y el aporte de todos en este aspecto. Como siempre decimos, el Fuck Folk es de quien lo hace. Hasta el próximo.

Reseña by Jero Alb