Fuck Folk Extra! Épica caravana huracanada a la Plata con Hurricane Heart Attacks y Spirit Ya!
28 de Julio del 2012.
Por Jero Alb, a un día del show de Hurricane Heart Attacks junto con Spirit Ya y Radio Interestelar en La Plata.

¿Como empezar a ordenar todos los resagos de los recuerdos de ayer a la noche?

Como siempre lo mejor, sería ir desde el principio (si es que hubo alguno). Desde hace un tiempo se venía promoviendo esta fecha de Hurricane Heart Attacks, Spirit Ya y Radio Interestelar en el mítico Pura Vida  Bar de La Plata. Lejos de ser una pesadumbre por el viaje, todo el programa venía con el gran atractivo de ir en un ómnibus muy particular llamado Partybus (partybus.com.ar), en pocas palabras, un cabaret con ruedas, al que se le escribió en uno de los costados con cinta un gran “Hurricane”. Desde ya, que los integrantes del Fuck Folk no podían estar ausentes en esta gran noche. Agradecemos, infinitamente, la invitación.

Los pasajeros fuimos citados a las 20hs, y muy puntalmente como es debido en el ámbito del rock, salimos a las 21hs pasaditas. A nadie le importo.

Era sabido que el viaje iba a estar condimentado por la mejor música y buena bebida. En los altoparlantes sonaron bandas como The Brian Jonestown Massacre, Spacemen 3, Black Rebel Motorcycle Club, The Warlocks, The Jesus and Mary Chain, The Who, The Beatles, Neil Young, The Rolling Stones y Sandro, entre otros. Un curso intensivo sobre música de la hostia. La clase fue dictada por el DJ Jota Humada!
Claro que todo se descontrolo. Un viaje de tres horas (normalmente, tomaría una hora llegar). Antes de salir de Capital Federal casi chocamos solamente una vez. Cuando un inconsciente se nos cruzó, el habilidoso chofer tuvo que clavar los frenos del vehículo de casi 6000 kg (consultado por google.com), la ley de la inercia cumplió con su trabajo y todos al piso. Nos preocupamos mucho por los instrumentos y las bebidas.

En el climax del viaje, todos estábamos cantando, algunos con panderetas y maracas en mano, otros se colgaban en los pasamanos. Una fiesta total. Escenas de película, algo así como un Casi Famosos argento. Uno piensa que esas cosas no pasan pero, si. Esta gente como HHA y Spirit Ya se encargan de que si pasen, también, acá. Llegamos a sentir que estábamos haciendo la historia. Algo nos venia diciendo que no podíamos dejar pasar esta oportunidad. Bajamos del ómnibus al cantico de “Spirit Ya! Spirit Ya!” (Algunos de los recuerdos pudieron haber sido alterados por las sustancias ingeridas).

Entramos al bar en fila india, muy ordenados y en silencio. HHA hizo una prueba de sonido muy breve. Y arranco Spirit Ya, cantautor solista, con su glorioso set. Al principio, con percances de sonido pero que pronto fueron olvidados por su talento y la compañía de miembros de HHA. Sonaron temas como ya su clásico The Wisdom is Coming y The Wrong way. Se agradece que el mismo músico recomiende fuckfolk.com.ar para bajar sus increíbles discos.

Seguido de Hurricane Heart Attacks. Impresionantes como siempre, también con algunos desperfectos de sonidos pero no se les puede pedir más porque lo dan todo y a la vez siempre se espera lo mejor de ellos. Tocaron todos temas de su reciente y flamante disco Hurricane Love, que no tiene desperdicio. Lo pueden adquirir en todos sus shows, contactándolos a ellos o en el catalogo de Sadness Discos.

Cerro la fecha Radio Interestelar con su sonido estrambótico que tanto nos gusta. La banda a un gran nivel, tocaron pocos temas, pero mucha intensidad, psicodelia y trance puro. El broche de oro fue el final con Interstellar Overdrive como bis.

Para la vuelta, todos, de nuevo, al bondi, salvo algunos desaparecidos cuyo paradero aún se desconocen. Mas tranquilos y relajados, con música en vivo dándole fin a una noche mítica, con riesgo de vómitos, llena de buena música y amigos del palo.

Acerca de la recopilación de hechos, dijo Eugenio Jauregui:

hay cosas que no recuerdo

y dijo Chelo Lares:

despues sono… the warlocks, brian jonestown massacre, spacemen 3, spiritualized, the jesus and mary chain, todas bandas tremendas y recomendables para que escuches” y agregó “preguntale a Euge (Jauregui), no me acuerdo de nada jajaja…pero dicen que fue muy groso.

Las palabras nuestro ídolo cantautor Spirit Ya fueron:

ufff no se bien que decir, todavía no dormí jajaja era una parada complicada y la música que siempre manda se encargo de hacer una noche para el eterno recuerdo, fue épico, el viaje, ustedes bancando a morir, impagable!

Charly Leoni, disparador de esas guitarras brillosas y cortantes como un sable de HHA, comentó:

Fue increíble, Muy pero muy divertido. Fue una fecha mágica, llena de amigos y buenas vibras, espero que se repita pronto, this is our revolution!

(Muchos de los hechos tuvieron que ser consultados a terceros porque quien les habla termino KO).