Beautiful Sundays

Género: Pop Punk

Bio: Romper los límites de lo posible es sumamente necesario en la sociedad capitalista que vivimos hoy. Todo apunta a la individualidad, al salvarse uno mismo. Beautiful Sundays nace un verano de 2010 con la idea de romper con esta lógica, de transmitir valores de unidad y energía positiva.

“Las cosas no son así, están así… y tenemos que cambiarlas. La música es una herramienta útil para transformar las mentes. Sonreí, gritá lo que tengas que gritar y hacelo vos mismo” Son algunos de los mensajes que transmite la banda. De experiencias musicales anteriores un grupo de amigos decidió unirse y empezar componer canciones cortas, rápidas y directas que expresen amor y rebeldía.

Así nació Be my guest el primer simple de la banda, que consistía en un mini cd con 3 canciones de amor que dio pie al primer tour de la banda con el cual se recorrieron diferentes barrios de buenos aires durante todo el primer año de vida. Buscando transmitir ideas de cambio no desde el discurso sino desde los actos concretos, la banda promovió una serie de festivales en los cuales se convocó a diferentes artistas con la idea de reclamar contra la violencia de género, la legalización del aborto y la represión policial.

En ese contexto es que nace el segundo ep de la banda llamado “about me” con 3 nuevas canciones con un perfil claramente pop-punk. Ambos EPs se encuentran editados por chica psicótica records.

En breve xdeterminaciónx records editará el primer disco oficial de la banda llamado “catarsis en un domingo hermoso” por lo cual beautiful Sundays se mantendrá hasta finalizar el 2012 girando por los barrios de buenos aires, por Uruguay y Brasil presentándolo.

Con influencias que pasan por The Smiths, The Cure, Lemonheads y Fun People la banda se encuentra formada por: Pinche (guitarra), Vane (guitarra), Jony (bajo), Gastón (batería), Hernán (voces) y Fero (Guitarra).

Contacto:
thebeautifulsundays@hotmail.com
www.reverbnation.com/beautifulsundays
http://beautifulsundays.bandcamp.com