Plein

Género: Pop-Rock-Electrónica

Discos:
En el lugar incorrecto en el momento equivocado [2012]

Bio: Es un proyecto musical formado en Buenos Aires en 2007 por Diego Gutierrez (voz, guitarras y programaciones), Hernán Pons (guitarras, coros, teclados) Walter Gudiño (bajo y guitarras) y Emiliano Romero (teclados y programaciones).

La música de Plein conjuga el lado Indie/Alternativo del rock con la electrónica más fría y experimental, siempre basándose en la estructura estrofa-estribillo típica de la canción y con letras que apuntan a describir sentimientos o situaciones cotidianas de manera onírica o cinematográfica.

Diego, Walter y Emiliano, tres amigos, que compartieron una banda en el pasado quisieron juntarse a grabar algunos covers por el solo hecho de celebrar aquello que los hace felices, la música.

Las sesiones se grabación se sucedieron un tema tras otro, sin muchas pretensiones más que pasarla bien. La idea se prolongo en el tiempo y de esas primeras reuniones salió el disco, Falsificador. 11 temas de distintas bandas, entre ellas, The Beatles, The Cure, Depeche Mode, Pink Floyd, Radiohead y aquellas que influenciaron a los integrantes de Loop, nombre que le dieron a sus ideas musicales por entonces.

Ese disco, totalmente producido por la banda, contó con la participación de Javier Hernández (guitarra, teclados) quien también se encargó del mastering y de Álvaro Gómez Barraza (guitarras) y fue editado en forma totalmente independiente.

A partir de ahí surgió la necesidad de seguir grabando, potenciados al contar con su propio estudio y equipos. Así se gesta el Ep, un disco de 6 temas creado y producido por esta banda, que cambió su nombre a Juguetes, en referencia al libro del gran Roberto Arlt El Juguete Rabioso.

Fueron convocados por el sello Estadounidense Intosounds Music para
participar con el tema Mañana junto a otras 12 bandas de Latinoamérica del compilado Latino Babel que se edito en EEUU y fue presentado en la Ciudad de Buenos Aires en el año 2008.
En este punto de la historia decidirían cambiar el nombre a Plein, palabra que
surge de interpretación fonética de la voz inglesa playing (tocar, jugar).

El fin no es llegar a algún lugar.
El fin pierde sentido cuando solo se intenta
recorrer nuevos caminos.
El fin, entonces, es jugar sintiéndose orgullosos de nuestras huellas.

Contacto:
http://plein.bandcamp.com/
http://www.pleinmusic.com.ar/