Bicho Feo

Género: indie-folk

Bio: Historias de amor y desamor contadas a través de cuentos de hadas, una voz dulce de influencias polacas expresadas en un instrumento norteño, y la mezcla cultural de una norteamericana y dos argentinos que le ponen nombre de pájaro a una banda que desde el inicio no para de volar. Esto es Bicho Feo.

Bicho Feo es una banda de indie-folk nacida en Buenos Aires por un encuentro casual y criada por el amor a la música. Fundada por la yanqui Evy Duskey (voz, charango), y los argentinos Leandro Ferrero (guitarra) y Gastón Levy (percusión), debutaron en el otoño de 2011 como soporte de Sofia Viola. Después de filmar un video con su música, la banda recibió la atención del programa de noticias Telenoche por la historia de amor y música internacional – Leandro y Evy son pareja hace mas de tres años.

La particular voz de la cantante mezclada con las diferentes influencias musicales de los dos músicos provenientes de estilos muy diferentes, le dan a la banda un aire fresco. Evelyn nos cuenta historias a través de los cuentos de hadas que influenciaron su niñez. Cuentos de hadas que se mantienen fieles a sus rincones mas duros y oscuros. Como lo describe la compositora “la niñez puede ser una de las etapas más solitarias de la vida… en la adultez al escribir canciones en los momentos de soledad, revivir esas historias se siente simplemente natural”

Leandro, muestra un vaivén en el armado de sus canciones, oscilando entre lo melódico y la necesidad de descargar toda la energía en su guitarra. Comenzó a tocar en bandas de punk rock, hardcore, avanzando sobre el metalcore y otros estilos. Según Lean: “en Bicho Feo, bajo los decibeles, le pongo un poco de paz al caos de mi cabeza”

Gato Levy se incorpora a la percusión con la necesidad de completar el curioso sonido de Bicho Feo. Gato toca también en La Mar en Coche, una banda que ronda la movida under de Buenos Aires hace unos años. Su intención es, según el mismo, “mantener las cosas simples y siempre fomentar lo que hace que la banda sea tan particular: un grupo de amigos tocando con sinceridad y sin adornos”

Contacto: http://soundcloud.com/bichofeo