Palisandro

Género: Canción ecléctica

Bio: Este proyecto nace como inquietud personal después de la separación de mi anterior banda Yuca a mediados del 2006, tomando como punto de partida la última canción que compuse estando con ellos. A partir de ahí me empiezo con presentaciones en formato acústico (guitarra y voz) en diferentes eventos independientes que organicé para presentarme y compartir ‘escenario’ con artistas que en su momento acompañaron dicho proceso. En esas presentaciones se podían escuchar algunos temas propios y bastantes versiones y reversiones de temas de los Peligrosos gorriones, Palo Pandolfo, Floyd, entre otros muy variados.

El tiempo trajo viajes, y con ellos pequeñas cuotas de crecimiento, y claro, nuevas canciones…

En el año 2008, ya auto denominado Topacyo, y cursando el último año de la carrera de producción de arte electroacústico, fui adquiriendo un perfil experimental, indagando en sono-clips y composiciones concretas, por otra parte las presentaciones en vivo las hacía acompañado de Remi Mariani en Saxo alto y accesorios, y siempre acompañado de alguna sorpresa sonora.

Viajo a Bolivia y Perú en busca del Dorado. En la travesía conozco mucha gente de diferentes partes del mundo, quienes imprimieron, junto al paisaje, en mi una cantidad de canciones que traje a casa con el fin de producirlas. Conté con la ayuda rítmica en muchos de los temas de Alex Orellana con su mini-batería, armada a medida para este proyecto.

La producción del disco duró 5 meses y en él participaron Alex Orellana en batería, Remy Mariani en saxo alto y Myriam Leray con su voz, me ayudaron con el arte general, consejos, subsidios y escuchas Facundo Tomás, Bruno Hennig, el arte de tapa, contratapa e interior lo hice con la ayuda de Sole Gofé.

Fue así que presenté mi primer disco Audible, el día 17 de octubre del 2009 en Espacio La Candona en Villa Crespo en un “acontecer” multidisciplinario llamado ‘Algo que ver con el magma’.

El año entrante vuelvo a viajar, el Topacyo se torna Palisandro, y a mi vuelta empiezo a trabajar en mis nuevos sonidos, es así que el producto de una exploración musical íntimamente relacionada con el universo pictórico, donde exploto las posibilidades que brindan el multipista en mi estudio de grabación, terminan de converger en B lado.

Disco que me llevó a cambiar el formato de mis presentaciones en vivo. Actualmente toco mis temas asiéndome de mi guitarra, percusión, efectos y una loopera.

Contacto: www.palisandro.bandcamp.com