Pampa

Género: Folk Rock

Bio:  Originalmente la banda se iba a llamar Mannahatta (tierra de muchas colinas), la palabra usada por los Lenni Lenape para describir a Manhattan antes de la invasion europea, o Sigue la Sombra de mi Bebe, que es una estrofa en una canción de Charly Garcia (Promesas sobre el Bidet) pero la primera es un poco careta, porque a pesar de haber vivido dos años en NYC, Moon Baillie no es un new yorker, y el segundo un poco complicado para los yanquis.

Imposible pronunciarlo, y menos comprenderlo. Pampa(llanura o planicie sin vegetación arbórea), como Mannahatta, es un palabra indígena (quechua) que describe las tierras vírgenes, en un lenguaje originario.

PAMPA comenzó a materializarse en la mente de Moon Baillie alrededor de 2013, después de pasar 3 meses en Argentina, algo que no había hecho desde el 96’. Nadando en preguntas como “¿dónde caber en esta sociedad norteamericana siendo latino, y, si hay un lugar, ¿dónde está?” hizo lo que hace; escribir canciones sobre la vida.

Estas canciones documentan momentos. O sea, tienen estructuras, fórmulas, razonamientos esotéricos, pero mas que nada, capturan emociones.

Moon Baillie nació en Buenos Aires, Argentina, y vive en Seattle, USA. En su camino, escribe una historia. Esas historias son la tela de su cultura, y PAMPA es un viaje que describe su experiencia americana contemporánea.

Pampa es : 
Compositor Argentino/Estadounidense Moon Baillie en voz y guitarras de 6 y 12 cuerdas, con John Totten en bajo/voz, Kerrick Olson en guitarra ritmica/voz, y Steve Lykken en la batería.

PAMPA es un puente. 25% Neil Young, 25% Tom Petty, 50% Spinetta.
PAMPA. grabada por Gabriel Hamilton Baillie en Eterlux estudios, Buenos Aires y por Moon Baillie en Ay Ay Ay Ay Dale móvil, Seattle

Contacto:

https://www.facebook.com/pampaband

http://pampas.bandcamp.com/