The Monkeyness

Género: folk, country rock, country, country rock jugoso

Discos: Fede Petro & The Monkeyness EP [2012]

Bio: Guitarras, Banjo, Mandolina, Bajo, Teclado, Trompeta, Batería y armonías vocales es la receta que The Monkeyness acerca a su público desde mediados de 2011.

Desde su vuelta de un viaje extenso de pánico y locura entre vagabundos y hipsters de San Francisco, California, Fede Petro rejuntó composiciones en banjo y guitarra de esos días para luego orquestrarlas junto a “La Monada”. The Monkeyness está compuesta por Cam Beszkin en bajo, Santiago Battilana en Mandolina y guitarra, Leonardo Caldera en trompeta y piano, Nicolas Salvador en Guitarra y Slide guitar, Juan Peco en Banjo y Nacho Diaz en Bateria. Todos los miembros de la banda cumplen, además, con el rol fundamental de combinar sus distintas voces en el repertorio del grupo.

Con influencias que van desde The Band, George Harrison, The Byrds y Bob Dylan, pulando entre textos de Jack Kerouac y y el libertinaje de Marty McFly, hasta Mumford & Sons, Fleet Foxes y el Robert Redford de ‘Las Aventuras de Jeremiah Johnson’, The Monkeyness compone melodías folk y country con un acompañamiento beat que son la base por donde las armonías vocales se desarrollan a lo largo de las canciones.

Desde su nacimiento, el grupo ha recorrido la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, tocando en centros culturales, bares, boliches y festivales como el San Pedro Country Music Festival en el 2012, el BAFICI (en el cual presentaron temas propios y reversiones de la banda sonora del documental Big Easy Express) y el Festival Ciudad Emergente de la Ciudad de Buenos Aires. Yendo más allá del clásico show en vivo, y utilizando las redes sociales y la virtualidad digital del nuevo milenio, The Monkeyness ha hecho, en más de una ocasión, conciertos a través de Twitcam para fanáticos y seguidores de otro países.

Cumpliendo tres años desde su formación, el conjunto proyecta en este 2014 lanzar su primer álbum de larga duración, sucesor de su homónimo EP lanzado en el 2012. En las nuevas canciones, que mezclan lo autóctono con lo norteamericano y el erotismo pronunciado de la plusvalía, interactúan variados géneros musicales muy allegados a la Nueva York de los años ’60 y a la San Francisco de los ’70.

Contacto: www.themonkeyness.bandcamp.com