El Observador

Género: Canción de autor

Discos: Ocaso Nacimiento Desarrollo [2010]

Bio: A veces pienso que El Observador’73 surgió de fragmentos de vida muy concretos, que seguramente están compuestos por otros más densos y complejos, pero que dadas ciertas circunstancias provenientes del orden del caos; que tenían el carácter de inexorables y que catalizaron en segundos exactos o tal vez perfectos, generaron impulsos muy claros que me condujeron a él. ¿A él? ¿Soy él o soy yo?…

La andadura del Observador comienza en 2005. Tras un breve período de ensoñacion marcado por canciones, fotos, escritos y viajes comienza a defender canciones a guitarra y voz en la pequeña escena de Barcelona.

Este trabajo de experimentación con la incipiente obra, culmina con la publicación de “Ocaso Nacimiento Desarrollo” en 2010, un disco con canciones profundas e inteligentes, marcado por las influencias de la múscia rioplatense, especialmente por la canción argentina.

Un apartado especial merece el A.M.U.C, asociación de los músicos del metro de Barcelona, colectivo dentro del cual se formó El Observador ’73.

En vivo ofrece una puesta en escena de pequeño formato marcada por las palabras, la emoción, la fuerza y las ideas
Actualmente reside en Buenos Aires y se encuentra trabajando en su segundo disco “Senda”.

Contacto: facebook.com/elobservador73
web: www.elobservador73.wix.com/web