Ison Spectra

Género: rock alternativo

Bio:

Ison Spectra es un proyecto shoegazero bastante interesante que viene de la mano de Alejandro, elguitarrista de una banda argentina ampliamente reconodida llamada Visiones 3D. Cuya intención es lanzar su primer disco a principios del 2017, aunque por el momento sólo cuenta con tres sencillos… que eso sí, son realmente brillantes.

Ison empezó a llamar la atención de la comunidad de amantes del shoegazing a mediados del 2014cuando lanzó su primer sencillo escrito, grabado, editado y producido de forma completamente independiente llamado “Con Amor“. El tema es un largo paisaje inmersivo que hace uso de dos guitarras eléctricas, una voz, batería, bajo y unos cuantos coros bien distorcionados. Es una canción atrapante que por momentos recuerda a lo hecho por Slowdive en “Pygmalion“.

Sin embargo la cosa se puso mucho más seria cuando dio a conocer “Oceano“. Un tema grabado en Lory Pucsin Records que contó con la inrtervención de Gordon Raphael, ingeniero de audio que ha trabajado con Damon Albarn, The Strokes, Ian Brown, etc… El resultado es una canción sensacional de post-rock,bastante melancólica, que juega con cascabeles, una guitarra acústica y varias voces sintetizadas. El fondo instrumental es hermosísimo y presenta una serie de elementos que son hipnóticos, los cambios de ritmo y la aceleración del tempo son además bastante sorpresivos.

El pasado mes de marzo lanzó el que será uno de los temas de su disco debut: “Te Fuiste“, un tema que sigue la misma línea de sus anteriores  sencillos influida por la película de Spike Jonze “Her“.

Así que ya sabes, si andas buscando un proyecto con tintes de shoegaze latinoamericano que sea bastante prometedor no puedes perderle la pista a Ison, que está a punto de editar su primer disco de estudio.

Contacto: https://soundcloud.com/worms-and-wars