Jona de los espíritus

Género: Canción alternativa

Discos: Como una película de amor adolescente [2015]

Bio: Jona de los espíritus es un cantautor oriundo de Campana, hoy residiendo en C.a.b.a., que viene de presentar “El Collage de las mentiras” (2016), su primer disco editado en formato físico -una cuidada edición en cassette- vía el sello Árbol Gordo Records, proyecto discográfico llevado a cabo por el mismo Jona y otros músicos de la ciudad natal del cantante.

El Collage de las mentiras reúne en un mismo álbum el ep y el single editados por Jona de los espíritus durante el 2015: “Como una película de amor adolescente” – un disco de folk pop dulce y confesional-, y “Besos gusto a Café”, un single donde el espectro sonoro y estético de las canciones se amplía gracias a la incorporación de nuevos recursos y experimentación. Ambos registros juntos en una misma edición ponen en evidencia el crecimiento y versatilidad del artista, su búsqueda inquieta y talento a flor de piel.

Además, el cassette contiene dos canciones inéditas hasta el momento, como la suave “Las nubes” – de la cual se está realizando un videoclip de pronto estreno – y la electrónica “Tus Marcas”, tema que abre aún más el abanico interpretativo y de géneros abarcados por el músico.

En las canciones de Jona de los espíritus conviven Yo La Tengo con Diosque, Coiffeur con Jaime sin tierra, Elliott Smith con Babasónicos, el folk confesional y el shoegaze experimental. Una mixtura de variadas influencias y referencias que tienen en común la devoción por el formato y conexión de la canción.

“El Collage de las mentiras” funciona también como un disco de transición, uno que en la policromía de las canciones que lo habitan despierta la curiosidad de saber hacia dónde irá Jona después. Este es un disco que cierra una etapa y abre muchas. Es una tarjeta de presentación desbordante de melodías sensibles, ternura y exploración.

Contacto: http://jonadelosespiritus.bandcamp.com/