Pablo Maeda

Género: Canción alternativa

Discos: La Métrica del Espacio [2013]

Bio: Tras años de recorrer el under porteño, en el 2013, Pablo Maeda logró reconocimiento de prensa, colegas y público con su álbum debut titulado “La Métrica del Espacio”, un disco pleno de melodías intimistas, delicadeza sonora, y poesía nostálgica. Una sensibilidad profunda susurrando el gran secreto en esas baladas etéreas de desamor, búsqueda y reflexión.
Parte del reconocimiento logrado con este disco fueron las invitaciones recibidas a cantar en diferentes lugares, shows, eventos y festivales. El paso del tiempo, el recorrido de las canciones, el crecimiento de público y espacios, y su inquieta creatividad, llevaron a Maeda a ampliar y potenciar su propuesta sonora con Los Islandeses, un ajustado ensamble de talentosos músicos que dotaban de poder y vuelo a la sutileza confesional de sus baladas. Pero Los Islandeses hicieron más que ser un grupo de soporte ya que reformularon y dotaron de nuevo hechizo y fuerza a la música de Pablo.
En este nuevo sonido y potencia, Maeda encontró otra forma de contar sus historias de amor, dándole ahora una contundencia grave e ineludible, un impacto certero y duro pero que no pierde el encanto ni la finura. Una banda de rock fuerte con un corazón en gracia.

Tras un prolongado alejamiento de los shows en vivo con el fin de componer, ensayar y ajustar nuevas canciones con su grupo, Maeda vuelve a los escenarios con una serie de shows donde comienza a adelantar algo de su flamante material de pronta edición.

Contacto: http://pablomaeda.bandcamp.com/